lunes, junio 05, 2006

Ensalada de canónigos

Aquí los llaman collejas. Para mí las collejas son los pescozones que te daban en el colegio, es lo que tiene ser de fuera. De cualquier manera me encantan los canónigos. Teníamos una bolsa abierta así que ayer nos hicimos para cenar una ensalada.

Cogimos los canónigos y le fuimos añadiendo ingredientes. Abundante sésamo, cebollino picado, sal, pimienta, canela molida (sí, teníamos el día inspirado), trocitos de queso de oveja curado, nueces, alga nori, mazorquitas de maiz, aceite y un chorrete de salsa de soja.

Parece que en verano apete comer más ensaladas, ¿no? Yo últimamente las tomo más a menudo. Y una cosa más... He descubierto el paté de pimiento. Si echas unas cucharaditas al aliño tendrás una ensalada deliciosa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bueno! ¡Vives en Albacete! No he estado nunca pero es uno de mis sitios preferidos, todo por su nombre, Albacete. Desde pequeña en las kinielas de fútbol que hacíamos en casa yo ponía al Albacete a ganar, un día mi hermano me pilló, dijo: “tú siempre pones al Albacete a ganar, ¿Por qué?”. No supe responderle y todavía no lo sé exactamente, pero tiene que ver con el nombre, me gusta la sonoridad. Por lo demás no sé demasiado, sé que sus navajas son famosas y que es una ciudad de tamaño medio. Bueno el año pasado intenté desviarme hacía Albacete en un viaje que hice a Valencia pero no convencí a mi compañero.

Paco Biblio dijo...

Sí, vivo en un lugar de La Mancha famoso por celebrar el Viñarock, y que antes ya era mundialmente conocido por ser la residencia de Terry 4. Albacete es una provincia anodina. Villarrobledo también. De todos modos es ideal para llevar una tranquila vida familiar. Está cerca de Madrid, Alicante y Murcia y hay muchos servicios educativos y culturales. Si pasas por Albacete o Villarrobledo (y así me haces una visita) no dejes de ir a "Il forno". Hacen las mejores pizzas, en horno de leña, que he probado.

Anna Kournikabra dijo...

Gracias por lo de anodina y conocida por terry 4 ¡hombre!

Anónimo dijo...

Los canonigos no son las collejas,enterate. los dos son buenos pero las collejas mejor cocinadas ats. muerte. Ah en albacete se vive bastante mejor k en sitios de más o menos misma población.