jueves, noviembre 02, 2006

Domingo cocinero

Ya tenía ganas de dedicar un día a la cocina y este domingo, aprovechando el cambio de hora y que tengo dos relojes que no perdonan, lo hice. Preparé el dulce de berenjena de Bocadorada. Es muy fácil de hacer y la combinación con Idiazabal es insuperable. Asé unos pimientos pintones (medio rojos, medio verdes) que le compré el sábado a la hortelana. Esto fue lo último que hizo el horno, ya que a la mitad se fastidió la resistencia de abajo y dejó de calentar. Me han dicho que en una semana lo tengo arreglado pero me ha hecho pensar en un horno nuevo. ¿Alguna recomendación? ¿Cual usáis vosotros? El mío es uno eléctrico muy básico, muy parecido a éste. Y para comer, un pisto muy rico que hacía un montón de tiempo que no preparaba.

Ya por la tarde hice unas judías blancas ricas ricas. Con su choricito, unos muslos de pollo... Un día tranquilo y aprovechado. Cómo se agradece luego, entre semana, encontrarte la comida hecha.

4 comentarios:

Recetario Cocina dijo...

Yo de hornos no se mucho, pero mi madre tiene uno que, con un ventilador, distribuye el calor de forma uniforme. Yo tengo uno que no lo tiene y se hecha mucho de menos, me parece una función imprescindible.

Dr. Muerte dijo...

Mi madre también tiene un horno de convección y es mucho más cómodo y rápido.

Bocadorada dijo...

Juraraía que escribí aquí un comentario hace días... bueno me imagino que diría algo así como que mi horno no es de los que se encastran, es de la marca DeLonghi, es pequeño, pero que me funciona perfectamente, porque como es pequeño calienta bastante. No sé mucho de hornos.

Dr. Muerte dijo...

La semana que viene debería tener ya mi horno. Mi madre también tiene uno pequeñito que le funciona muy bien.