viernes, julio 28, 2006

Cuscus


Me encanta el cuscus. Desgraciadamente soy el único en casa al que le gusta así que no lo hago muy a menudo. La primera vez que lo probé fue en un vegetariano de Chueca, Chez Pomme. Desde entonces he ido perfeccionando la receta hasta hacerla completamente a mi gusto. Un plato que me chifla.

Normalmente lo hago cuando tenemos garbanzos que han sobrado del cocido. Primero preparamos las verduras. Me gusta con zanahoria, calabacín, puerro, col, cebolla y un poquito de pimiento. Todo cortado muy finito y salteado a fuego vivo con un chorrete de nuestra salsa de soja de confianza.

Preparamos el cuscus siguiendo las instrucciones que nos den en el envase. Para el que yo uso hay que utilizar la misma cantidad de agua que de cuscus. Para una ración generosa para una persona son 125 gr. de cuscus y 125 ml. de agua. El agua se lleva a ebullición y se aparta. Se echa el cuscus y se deja reposar unos minutos. Cuando ha absorbido toda el agua le añadimos un poquito de mantequilla y removemos. Ya está listo.

Por ultimo salteamos los garbanzos con un poquito de salsa de soja y emplatamos. Enmedio ponemos una montañita de cuscus de lado a lado del plato. A un lado ponemos las verduritas y al otro las garbanzos. Finalizamos bañando el cuscus con abundante salsa de soja.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿no tienes foto de ese pedazo de plato? Me encantaría verlo, me lo estoy imaginando y se me hace la boca agua.